Actualidad

El MIES profesionaliza a las educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos

El MIES busca que las educadoras responsables del desarrollo integral de las niñas y los niños que asisten a los CIBV y CNH

QUITO.  1.205 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la Zona 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron capacitación previa para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) del pasado 16 de julio.

Con este fin, accedieron a la plataforma virtual del MIES. El objetivo es que accedan a la universidad para titularse en Tecnología en Desarrollo Infantil. Las educadoras fueron en principio madres comunitarias que estuvieron al cuidado de las niñas y niños en los CIBV con la guía de una coordinadora parvularia.

Con la profesionalización, el MIES busca que las educadoras responsables del desarrollo integral de las niñas y los niños que asisten a los CIBV y CNH, fortalezcan sus competencias cognitivas, procedimentales, actitudinales y socio organizativas para contribuir en el óptimo desarrollo de los infantes. La Zona 6 está integrada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. (El Ciudadano/La Nación)