Economía

MIES impulsa emprendimientos para dinamizar la economía en Gualaceo

Cada persona usuaria del CDH recibirá 1.200 dólares, que es un anticipo de dos años del Bono de Desarrollo Humano.

QUITO. La Dirección Distrital Gualaceo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de 55.200 dólares a 46 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano de los cantones: Paute, Gualaceo, Chordeleg y Sigsig, que serán destinados a la cría y comercio de animales menores y ganadería.

Estos emprendimientos dinamizarán la economía del sector y mejorará la calidad de vida de las familias que accedieron al CDH, permitiendo que superen los niveles de pobreza, manifestó Marcelo Ordóñez, coordinador de la Zona 6 (Azuay, Cañar, Morona Santiago) del MIES.

Cada persona usuaria del CDH recibirá 1.200 dólares, que es un anticipo de dos años del Bono de Desarrollo Humano. Además, técnicos de Acompañamiento Familiar del MIES verificarán permanentemente el avance de cada emprendimiento y, en caso de ser necesario, coordinarán y articularán actividades con otras instituciones estatales. “El objetivo es mejorar la calidad de los productos ofertados”, señaló Juan Pablo Zúñiga, director distrital del MIES Gualaceo.

Laura Ayora, usuaria del CDH, destacó la importancia de los talleres y capacitaciones que han recibido periódicamente. “El MIES nos brinda todas las facilidades para que nuestros negocios y proyectos tengan éxito”, subrayó.

Hasta la fecha, en el Distrito Gualaceo se han entregado 271 créditos con una inversión que supera los 300 mil dólares. (MIES/La Nación)