Actualidad

MIES graduó la primera promoción de tecnólogas en desarrollo infantil en la zona Austral

El MIES lidera este proyecto de fortalecimiento del talento humano de sus servicios.

Cuenca. Luego de haber cursado dos años y medio de estudio, se graduó la primera promoción de 54 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la zona 6 (Cuenca, Gualaceo, Azogues y Morona), quienes recibieron su título en Tecnólogas en Desarrollo Infantil Integral.

Sonia Villalta, graduada, agradeció el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por brindarles la oportunidad de capacitarse para mejorar el desempeño en sus labores diarias como educadoras. Actualmente, se encuentran cursando esta carrera 2.630 estudiantes a nivel nacional.

El MIES lidera este proyecto de fortalecimiento del talento humano de sus servicios. Las educadoras se forman como profesionales a nivel tecnológico para aplicar procesos que generen un óptimo desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en corresponsabilidad con la familia y la comunidad.

“El sentido de responsabilidad en ustedes, educadoras, ha crecido porque velan por el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, que acuden a los más de 300 centros”, expresó Maira Ortiz, coordinadora zonal del MIES.

Las clases fueron impartidas en Cuenca, entre viernes y sábado de cada semana en los Institutos Tecnológicos del Azuay. (MIES /LA NACIÓN)