Actualidad

MIES fortalece la capacitación de los técnicos cuidadores de personas adultas mayores

El MIES brinda atención a alrededor de 600 adultos mayores en la zona

Quito. Con la participación de los técnicos que atienden a la población adulta mayor de los centros gerontológicos del distrito Lago Agrio, la Subsecretaría de Atención Intergeneracional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el taller “Cuidando al Cuidador”.

“El objetivo de esta capacitación fue facilitar a los técnicos o cuidadores de los centros y servicios gerontológicos de Cuyabeno, Sucumbíos, Putumayo, Cascales, Lago Agrio y del centro gerontológico Sagrada Familia de Nueva Loja; un espacio de apoyo psicológico para el procesamiento de sus tensiones emocionales y estrés, así como el promover una conciencia de autocuidado que le permita mantener un estado de salud mental acorde a las demandas de su trabajo con los adultos mayores”, destacó Cristina Ruíz, técnica de Atención Intergeneracional del MIES.

Miriam Ochoa, coordinadora del centro gerontológico Sagrada Familia, comentó que este tipo de actividades son muy importantes, pues les ayudan a liberar el estrés y fortalecer la atención para los adultos mayores.

El MIES brinda atención a alrededor de 600 adultos mayores en la zona, con una inversión de más de 280 mil dólares. (El Ciudadano/LA NACIÓN)