Actualidad

MIES entrega kits de ayuda humanitaria en respuesta a inundaciones en Galápagos

La entrega de los kits se realizan desde el 5 de enero de 2016.

GALÁPAGOS. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realiza el traslado hacia la oficina técnica de Santa Cruz de 24 kits de dormir y 10 de cocina para las 6 familias afectadas por las fuertes lluvias en ese cantón, asimismo, el restante será utilizado en la posible activación del albergue, indicó Paola Quiroga, Directora Distrital del MIES Galápagos.

La unidad de Gestión de Riesgos del MIES mantiene reuniones permanentes con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con el objetivo de dar agilidad y ayuda a los damnificados. Según los primeros datos recabados por el MIES, MIDUVI y GAD Santa Cruz, 1 de las 6 familias afectadas, perdió parte de su casa, producto del desbordamiento de la cañada que está cerca de su vivienda. Las personas afectadas pasaron la noche en compañía de familias acogientes y de familiares directos.

Además la funcionaria manifestó que está suspendida la atención del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Semillitas”, ubicado en el sector de Bellavista, uno de los lugares más afectados.

Ante ello, las autoridades, para precautelar el bienestar de los ciudadanos, analizan la posibilidad de habilitar un albergue si las lluvias continúan con la misma intensidad. (MIES/La Nación)