Economía

MIES entrega ayuda humanitaria a 400 familias afectadas por las lluvias en Puerto Bolívar

Un total de 400 familias de los barrios Amazonas 1 y 2, en la parroquia Puerto Bolívar, del cantón Machala, que resultaron afectadas por las intensas lluvias que han caído en los últimos días, recibieron ayuda humanitaria por parte del Ministerio de Inclusión Económica (MIES)

.

Diana Blacio, coordinadora zonal 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe) del MIES, agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio de Machala, que donó los kits de alimentos no perecibles y prendas de vestir para que sean entregados a estas familias. “Nos activamos de manera inmediata para brindar insumos básicos a los hogares perjudicados por la temporada invernal”, refirió.

La autoridad zonal dijo que esta cartera de Estado garantiza el cuidado integral a las familias en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. En este sentido, se gestionaron los kits con el propósito de suplir necesidades básicas de las personas afectadas.

La entrega de estos kits la hizo la coordinadora zonal 7 junto al equipo técnico del MIES,  autoridades de la provincia y del distrito Machala.

Mariana y su familia, quienes resultaron afectados, recibieron esta ayuda humanitaria. También, destacó el orden y la seguridad con la que se hizo la distribución de las ayudas y agradeció al MIES por la atención oportuna a sus necesidades. “Qué bueno saber que tenemos a un Presidente, a un Ministerio que se preocupa por nosotros. Gracias por no dejarnos desamparados”, finalizó.

Por: www.inclusion.gob.ec