Actualidad

MIES entrega atención humanitaria a afectados por etapa invernal en Guayas

La damnificada permanece junto a sus cuatro hijos en una rústica vivienda cedida por uno de los moradores del sector.

BALAO. Técnicos de Riesgos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Milagro se trasladaron hasta el Recinto “Nueva Esperanza” del cantón Balao en la Provincia del Guayas para llevar atención humanitaria a la señora Ninfa Urgiles, quien perdió su vivienda a causa de las fuertes lluvias que se vienen suscitando por la etapa invernal.

La damnificada permanece junto a sus cuatro hijos en una rústica vivienda cedida por uno de los moradores del sector. Además, es usuaria del Bono de Desarrollo Humano, una trasferencia económica de 50 dólares que entrega mensualmente el Estado a las personas o familias en situación de pobreza o extrema pobreza.

 Técnicos del MIES gestionan, a través del gobierno municipal del cantón Balao, para que dos de sus hijos, que tienen discapacidad física, sean atendidos en el centro de salud para ser valorados y puedan tener acceso al bono de discapacidad.

También se entregó atención humanitaria a una familia que perdió su vivienda a causa de las lluvias que cayeron sobre el sector “Tomás Acuña” en el cantón Milagro. En ambos casos el MIES entregó kits de dormir, aseo personal y vajilla. (MIES/LA NACIÓN)