Actualidad

MIES brinda atención humanitaria a 280 familias afectadas por inundaciones en Pastaza

En las últimas semanas el personal de la institución está presto a brindar.

PASTAZA. La Dirección Distrital Pastaza del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindó atención humanitaria a 280 familias, que resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas a causa de desbordamiento de varios ríos en esta provincia.

Las acciones, que se realizaron durante la primera semana del mes de enero, consistió en labores de: evacuación, acogimiento y entrega de kits de alimentos, dormitorio, ropa, aseo personal y limpieza. Además, se activaron dos albergues: uno ubicado en San Martín, donde se atendieron a 30 personas; y otro en el cantón Mera, donde permanece una familia damnificada.

La atención se realizó con las familias de los sectores: Pindo Grande, Salomé, Bellavista, Sacha Runa, Mera, San Jacinto, Recreo, Las Palmas, Shell, Te Zulay, Tarqui y Severo Vargas.

Letty Viteri, directora distrital de MIES Pastaza, destacó que en situaciones emergentes como las que se han presentado en las últimas semanas el personal de la institución está presto a brindar. (MIES/LA NACIÓN)