Economía

MIES activa dos puntos de donación en Chimborazo, en el marco de la campaña “Derechos con Dignidad”

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) estableció dos puntos para la recepción de donaciones, en el marco de la campaña “Derechos con Dignidad”, que busca prevenir la mendicidad y el trabajo infantil. Estos puntos están ubicados en las oficinas de la Dirección Distrital del MIES, calles Las Palmeras y Junín; y, en la Plaza Alfaro, en el centro de Riobamba.

En estos puntos se receptarán donaciones como ropa y juguetes en buen estado,  alimentos no perecibles (conservas, enlatados, etc.) y confites, como fundas de caramelos.

Al momento de la recepción el personal realiza un registro y posterior clasificación de lo donado. El objetivo es canalizar adecuadamente la solidaridad de los ciudadanos, que se manifiesta en las festividades de fin de año y evitar que estos sean entregados en calles, parques y carreteras, lo que fomenta la mendicidad.

Posteriormente estas donaciones serán entregadas en las comunidades que son consideradas como “expulsoras” de mendicidad, a través de varias actividades de contención como colonias y agasajos navideños

Estos puntos de donación permanecerán activos hasta el 31 de diciembre. Su horario de funcionamiento es desde las 8h00 hasta las 16h30, de lunes a viernes.

El MIES lleva adelante la campaña “Derechos con Dignidad” a escala nacional, con esta iniciativa se pretende llegar a 120 000 personas a través de acciones de sensibilización, prevención y atención.

Fuente:  www.inclusion.gob.ec