Actualidad

Miércoles 25 de mayo se conocerá el informe de la comisión multipartidista sobre la denuncia contra Guadalupe Llori, informó John Vinueza

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el asambleísta independiente y miembro de la comisión multipartidista ad hoc, John Vinueza, se refirió al trabajo que se está realizando en la comisión.

“Se desarrolló el viernes una sesión, la presidenta no fue, no entregó sus pruebas de descargo, se está elaborando el informe, esto será entregado el miércoles, se pedirá que se llame a la sesión del Pleno y tiene 72 horas para llamar a la sesión, sino se realiza, se tendrá que hacer una autoconvocatoria”.

¿Hay pruebas en contra de la Presidenta? Hay bastantes pruebas, esta comisión está sustentando una denuncia ya hecha, quién votará son los asambleístas en el Pleno.

La Sra. Llori no es una persona que da el brazo a torcer, es una guerrera, y hace por todos los medios no perder

¿Quién asumiría el puesto de Guadalupe Llori? La denuncia está contra Llori, significa que si ella es destituida queda vacante este puesto y debe subir el primer vicepresidente (Virgilio Saquicela), Yeseña Guamaní sube como primer vicepresidente y como segundo vicepresidente tiene que ser elegido un nuevo asambleísta.

Pero hay una denuncia también a Virgilio Saquicela, y puede subir a la presidencia Yeseña Guamaní o podría darse una nueva elección de autoridades y eliminar todo el CAL, agregó.

Las bancadas son sólidas, y las decisiones se saben desde antes, y lo que vamos a ver ahora es una correlación de fuerzas entre UNES y PSC y vamos a ver a la bancada de CREO con la ID y vemos a PK moverse un poco sobre ese escenario y solo se necesitan 70 votos para lograr la destitución, comentó.

Al país le hace falta calma, tranquilidad, el país está lleno de violencia, en los mensajes incluso de los políticos.

Vinueza también se refirió al trabajo que se realiza en el Legislativo, “El trabajo del asambleísta no se ve, se está revisando leyes todos los días, la Asamblea no ha tenido la capacidad de comunicar lo que hace y se ha dejado golpear por 5 escándalos, finalizó.

 

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)