Actualidad

Miembros de Unidad Policial serán capacitados por personal del Centro Integral de Equinoterapia

Los uniformados buscan especializarse en los beneficios de la Equinoterapia realizada con caballos. Este miércoles 24 de agosto también habrá una nueva Casa Abierta.

GUAYAQUIL.  A los miembros de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional les interesan los beneficios de la Equinoterapia, que es realizada con caballos amaestrados. Con esa finalidad, este martes 23 y miércoles 24 de agosto parte de su personal integrará las jornadas de capacitación con los terapistas del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas.

 El adiestramiento se realizará en las instalaciones del complejo terapéutico del Gobierno Provincial, situado en el km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salen Dibo, ex Buijo.

 Participarán elementos de esta unidad policial provenientes de Quito, Cuenca y Guayaquil. Habrá una doble jornada, de 08h00 a 16h00.

 Asimismo, este miércoles 24 de agosto, el complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas tiene programado realizar una nueva Casa Abierta, está vez para exponer los beneficios y bondades de la Terapia de Lenguaje en la recuperación del habla en personas con capacidades especiales.

 En esta jornada, los terapeutas a cargo del área efectuarán dinámicas y entonarán canciones que favorecen a los usuarios en la expresión y comunicación. También, se efectuarán actividades con el uso de rayuela de praxias, reconocimiento semántico con categoría de animales y canta cuentos.

 Esta nueva Casa Abierta tiene como finalidad ejercitar el área orofacial de forma lúdica, mediante movimientos organizados, que permitan pronunciar correctamente los fonemas. Así también integrar al niño en actividades grupales y asociar animales por medio de sonidos, formas y nombres. (PREFECTURA DEL GUAYAS)