Opinión

Miembros sindicales visitan “preso político” en cárcel de Limón

Óscar Campos representante del sector arrocero conversó con DIARIO EXTRA solo la visita que realizaron miembros sindicales al privado de libertad Carlos Andrés Pérez Sánchez quien se encuentra recluido en la cárcel de Sandoval en Limón.

Campos fue enfático en determinar que este joven de 28 años es un preso político del gobierno de Carlos Alvarado

“Todos los representantes de sindicatos, cooperativas y movimientos sociales fuimos a declararle nuestro respaldo a Carlos Andrés quien ahora hay que decirle que es un preso político del régimen de Carlos Alvarado”, enfatizó.

De acuerdo con la opinión del exdiputado, todo el concepto que se utilizó en el juicio está errado, inclusive el Ministerio Público apeló la sentencia.

“Le declararon 2 años de prisión y no le aceptaron que se vaya a la casa, son procesos injustos atropellados sin considerar el Derecho Penal. A él no lo le pudieron probar nada, solo alegaron que él estaba en la huelga mojado en el suelo y que tenía aceite, si trabaja en Recope lo más normal es que esté lleno de aceite”, agregó.

Representantes de los miembros sindicales manifestaron quedar conmovidos con la historia de este joven quien celebró recientemente su cumpleaños tras las rejas y además esta noche de Navidad la pasará lejos de su familia.

Pérez es hasta los momentos el único detenido por las huelgas que paralizaron distintos sectores del país durante varios meses.

Por: Diario Extra