Actualidad

Miembros del PSC en Loja hicieron público su apoyo al candidato Presidencial Guillermo Lasso del movimiento CREO

En  los próximos días se realizará  la desafiliación colectiva de militantes de la organización política en la provincia de Loja

LOJA. Ante los últimos acontecimientos que se suscitaron en el interior del Partido Social Cristiano de la provincia de Loja y haciendo una análisis del escenario político nacional, el Presidente encargado de la organización política Vicente Hidalgo y Jessenia García miembro de la directiva, mediante rueda de prensa, hicieron público su apoyo político a la candidatura de Guillermo Lasso a la presidencia de la república por el movimiento CREO  y a los candidatos de la provincia de Loja a la Asamblea Nacional por la alianza 21-23. “Esta decisión se dan en razón de que ningún  partido político puede constituir una camisa de fuerza a la hora de escoger la opción que nosotros consideremos que es la mejor para el país”, afirmó Hidalgo.

Al respecto, Jessenia García, miembro de la directiva, sostuvo que no apoyan  la candidatura de Cynthia Viteri  a la presidencia de la república por el Partido Social Cristiano,  ya que consideran que no tiene posibilidades de  llegar a una segunda vuelta mientras Guillermo Lasso sí. “Consideramos que tiene mayor peso electoral ahora para poder hacer fuerza y poder tratar de llegar al menos a una segunda vuelta que es lo que nosotros queremos para poder salir del correísmo”, mencionó.

Asimismo anunciaron que en  los próximos días se realizará  la desafiliación colectiva de militantes de la organización política en la provincia de Loja. “Nosotros seguiremos en funciones, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) no insista en otra lista inscripta, nosotros tenemos la opción democrática de elegir a quien apoyar a es tas alturas y creemos que el Sr. Guillermo Lasso tiene el apoyo electoral como para tumbar al correísmo”, concluyó Hidalgo.  (VCV/LA NACIÓN)