Actualidad

Miembros de mesas de votación podrán cobrar su compensación

Las personas que integraron las juntas receptoras del voto (JRV) en las elecciones generales de este año y todavía no han recibido su compensación económica, podrán cobrarla a partir del lunes 25 de octubre del 2021, en las agencias del Banco del Pacífico, a escala nacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que cada integrante principal de la mesa de votación recibirá USD 10, correspondiente a una vuelta electoral. Si también cumplieron su tarea en el balotaje, podrán cobrar USD 20, en total.

El organismo informó que desde el lunes se inicia la tercera fase de pago a los ciudadanos que colaboraron en los comicios, en su mayoría, estudiantes universitarios.

En una primera etapa, se canceló el mismo día de las elecciones (7 de febrero y 11 de abril) a los integrantes de mesas localizadas en zonas de difícil acceso. En un segundo momento, se acreditó el pago directamente a las cuentas que lo miembros indicaron, a través de un formulario. Sin embargo, en muchos casos se reportaron errores en números de cédula, lo que impidió que se deposite el pago.

En esta tercera fase, podrán acercarse todos los miembros de junta que no han podido cobrar. Según el CNE, se deberá presentar la cédula de identidad, así como dos copias de ese documento.

 

 

 

EL COMERCIO

Miembros de mesas de votación podrán cobrar su compensación – El Comercio