Actualidad

MIDUVI presentó a delegados de la Mesa Territorial en Guayas

En marco de la participación ciudadana e inclusión social, generando diálogos permanentes con la ciudadanía

GUAYAQUIL. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) esta mañana presentó la mesa territorial del Consejo Ciudadano Sectorial de Hábitat y Vivienda de la provincia del Guayas (CCSHV), la cual se basa en instancias sectoriales de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional, en la cual se promueve el derecho a la participación ciudadana.

Carolina Salcedo, Directora Provincial del MIDUVI manifestó que dentro del marco de la Ley de Participación Ciudadana en función de los Consejos Ciudadanos Sectoriales, el Ministerio de Desarrollo de Urbano y Vivienda está promoviendo la generación de espacios participativos e incluyentes. “El objetivo es la construcción de políticas pública desde la ciudadanía. La idea es que esto se mantenga”, expresó.

Según la Directora Provincial a nivel nacional se ha desarrollado ya una propuesta de fortalecimiento del Consejo, el cual está conformado por María de los Ángeles Duarte, el Director de Planificación a nivel nacional de la Dirección la provincial y de la Coordinación zonal, un mínimo de 9 y un máximo de 36 actores tal como lo indica el art. 36 del Decreto Ejecutivo 656.

“Para esta semana hemos invitado a diferentes actores sociales como líderes barriales, dirigentes, beneficiarios de los proyectos emblemáticos de la dirección provincial, asociaciones, representantes de comité de vivienda, entre otros, para esta participación”, señaló Salcedo.

La vocera y líder de Socio Vivienda, Patricia Peñaherrera, indicó que junto con el Consejo y los delegados se pueda hacer un plan integral de trabajo no sólo en Guayaquil, sino en toda la provincia, “nuestro objetivo es que no solo se quede en papeles o hechos, sino que se supervise el trabajo de los delegados”.

La vocera espera que se den respuestas efectivas a cada uno de los planteamientos y las necesidades de cada sector. “No solo tenemos derechos los ciudadanos, también tenemos deberes y obligaciones, que deben ser cumplidos con buenos ciudadanos”, afirmó Peñaherrera.

Mientras que, Alejandro Tóala, vocero y líder del Monte Sinaí, manifestó con entusiasmo el poder ser parte de esta mesa territorial, y explicó que la idea es «poder ser partícipes de la sociedad civil». Esta mesa territorial se da para promover la participación ciudadana e inclusión social, generando diálogos permanentes con la ciudadanía. (VCV/La Nación)