Economía

MIDEA se adjudica tercer contrato para importación de cocinas de inducción

Esta es la tercera compra que realiza el Gobierno Nacional para abastecer la demanda de estas cocinas

GUAYAQUIL. La empresa de nacionalidad China, MIDEA, se adjudicó un contrato por 312 mil cocinas de inducción, las cuales serán destinadas a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, así como también para la venta al público.

Después de un proceso de selección donde participaron 6 empresas, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL ), seleccionó a la empresa asiática, por cumplir con los requisitos de seguridad y calidad que el Gobierno Nacional, estableció en la su convocatoria.

Los electrodomésticos incluirán encimeras y cocinas con horno. Esta es la tercera compra que realiza el Gobierno Nacional para abastecer la demanda de estas cocinas que están dentro del cambio de matriz energética que impulsa el mandato de Rafael Correa.

Según un reporte de diario El Telégrafo, cerca de 160mil familias se han inscrito en el programa gubernamental. El objetivo del Gobierno es colocar un millón de cocinas en los hogares del país al finalizar el año.

Los primeros 20mil electrodomésticos, llegaron por parte de la empresa también China, HAIER. Este lote de electrodomésticos fue despachado por transporte marítimo el mes pasado y se tiene previsto que llegue al país a finales de mayo e inicios de junio

Ya el segundo grupo, de 10 mil cocinas que se espera lleguen en junio, también la proporcionó MIDEA.

El cronograma de entregas de la nueva compra, por 312 mil cocinas, se fijará luego de que se concrete la firma del contrato con la empresa MIDEA. La importación de estas cocinas de inducción se financia con el crédito que el gobierno chino otorgó al Ecuador de hasta $ 250 millones. (Red/La Nación)