Tecnociencia

Microsoft mostrará marcas de agua en tu pantalla si no puedes actualizar a Windows 11 24H2

Microsoft va a empezar a mostrar notificaciones en forma de marca de agua en los dispositivos que no puedan soportar las funciones de IA de Windows 11 24H2.

Microsoft está preparando la actualización Windows 11 24H2, una de las más esperadas del sistema operativo. La compañía eliminará algunos programas y potenciará otras opciones nuevas, muchas de ellas impulsadas por inteligencia artificial.

Un informe sugiere que Microsoft está trabajando en un nuevo sistema de notificaciones que alertará si un dispositivo no cumple con los requisitos de hardware de la versión 24H2. Un usuario de X (antiguo Twitter) conocido como Albacore ha asegurado que empezarán a mostrar una advertencia en forma de marca de agua en los ordenadores que no soporten las opciones de IA.

La última versión Insider Build 26200 para Windows 11 arroja algunas pistas de los primeros ordenadores que se quedarán atrás después de la actualización. Microsoft está desarrollando su función AI File Explorer que requeriría al menos un procesador ARM64, NPU Qualcomm Snapdragon X Elite, 16 GB de memoria y 225 GB de almacenamiento.

La compatibilidad de hardware empieza a ser un quebradero de cabeza para muchos usuarios. Microsoft pretende implantar la actualización en todos los dispositivos, a pesar de que muchos no son compatibles con Windows 11.

Marcas de agua en Windows 11

Cómo restablecer una ventana que está fuera de la pantalla en Windows 11
Computer Hoy

La marca de agua tampoco ha gustado y podría extenderse a más ordenadores de los esperados. Hasta hace unas semanas se pensaba que PopCnt era uno de los pocos requisitos de hardware, pero el código indica que será obligatorio el SSE4.2. Los que actualmente utilizan Windows 11 no notarán la diferencia, ya que la CPU admite estas instrucciones.

La compañía incluirá la superresolución con DirectX AI en 24H2, ha informado Neowin. Otro de los motivos por los que muchos usuarios no podrán actualizar la última versión de Windows 11.

Microsoft está probando las nuevas funciones que traerá esta gran actualización. La marca de agua podría aparecer en otros ordenadores que no puedan soportar las opciones de IA de la versión 24H2 conforme se revelan nuevas funciones y programas.