Ciencia

Microsoft lanza una red de puntos WiFi en todo el mundo

La compañía ha rediseñado el proyecto de Skype WiFi, el cual ya cuenta con 10 millones de puntos de acceso en 130 países

ESTADOS UNIDOS. A punto de lanzar Windows 10, Microsoft anuncia también el lanzamiento del nuevo Microsoft WiFi, una red internacional de puntos de conexión a la red.

Tras la compra de Skype en 2011, Microsoft hizo un reenfoque de la idea de Skype WiFi, para convertirlo en un sistema internacional que permite a los usuarios de Skype conectarse a redes abiertas para poder navegar o hacer llamadas.

El gigante tecnológico confirma que para acceder a estos puntos WiFi, los usuarios deberán suscribirse a Skype WiFi. Asimismo, todos los usuarios con Microsoft Office 365 para empresas tendrán acceso directo al servicio. También habrá códigos especiales de Microsoftpara probar la red.

Además, la compañía anunció que existirán aplicaciones para Windows, Windows Phone, Android, OS X y para iOS.

La ubicación de estos puntos WiFi depende mucho de la ciudad donde se vive o el lugar al que uno vaya a visitar. Por ejemplo, estarán disponibles en aeropuertos, Starbucks o grandes grupos de restaurantes. A través de unas aplicaciones, se podrá acceder a un mapa donde estarán señalados los puntos WiFi.

Al principio Microsoft WiFi fue una iniciativa de Skype con varios proveedores de conexión a Internet para que sus usuarios pudiesen conectarse mediante un pago mensual a muchos puntos abiertos pero con necesidad de identificación.

Microsoft, por su parte, también está enfocando el servicio a empresas con Office 365 Enterprise, para que así profesionales en viajes puedan seguir conectados sin tener que depender de un router 3G/4G o las tarifas de datos de diferentes países. (Internet/La Nación)