Ciencia

Microsoft lanza dos nuevos Lumia preparados para Windows 10

La firma norteamericana desvela dos terminales de gama media a precios contenidos y donde el color heredado de Nokia marca la diferencia

ESTADOS UNIDOS. Microsoft ya prepara su nueva plataforma que aspira a unir a todos los dispositivos en un mismo lugar. La compañía norteamericana ha desvelado dos nuevos teléfonos móviles, Lumia 640 y Lumia 640 XL, de gama media, y con el que se anuncia que serán actualiables a Windows 10 en el momento en el que debute, presumiblemente a final de año.

Durante su presnetación en el Mobile World Congress 2015, Microsoft ha anunciado ambos terminales, de 5 y 5.7 pulgadas respectivamente, con los que prometen una «mayor productividad». Ambos dispositivos cuentan con una memoria RAM de 1 GB y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a una velocidad de 1.2 GHz, cifras modestas en comparación con los grandes buques insignias.

En cuanto a la batería, el primer modelo incorpora unos 2.500 mAh, mientras que el otro, de mayor tamaño, requiere de una pila más potente: 3.000 mAh. También destacable son las cámaras de 8 megapixeles (Lumia 640) y de 13 megapíxeles (640 XL) que, aunque también modesta, prometen grandes resultados gracias a la óptica Zeiss y el flash LED.

Contar con lo mejor de dos mundos con soporte a redes LTE disponible en modelos Dual-SIM por primera vez. Además, todos los modelos Dual-SIM tendrán Smart Dual SIM para asegurarse de que nunca pierden una llamada.

El Lumia 640 XL comenzará a comercializarse a nivel mundial en marzo y estará disponible en los colores cian, naranja y negro con acabado mate, y en blanco con acabado mate y brillo. El Lumia 640 se comercializará a partir de abril en cian, naranja y blanco, con acabado en brillo, y en negro mate.

El Lumia 640 tendrá un precio estimado de aproximadamente 139 euros para el modelo 3G y 159 euros para el modelo LTE, antes de impuestos y subsidios. El Lumia 640 XL costará alrededor de 189 euros para la versión 3G y 219 euros para la LTE, antes de impuestos y subsidios.

«Nuestros dispositivos Lumia más recientes se construyen sobre nuestra apuesta en el terreno de los smartphones asequibles», señala Jo Harlow, vicepresidenta corporativa para Phones en Microsoft. (Internet/La Nación)