Ciencia

Microsoft adquiere Minecraft por $ 2.500 millones

El videojuego continuará disponible en plataformas PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.

ESTOCOLMO. Tal como lo anunciaban los rumores de la semana pasada, la empresa Microsoft anunció la compra del videojuego Minecraft por $2.500 millones.

Microsoft dijo en un comunicado que prevé que la adquisición tenga un resultado neutro en el año fiscal 2015, sobre una base de principios contables generalmente aceptados. Se prevé que el acuerdo se cierre a fines de 2014.

“Los juegos son una actividad principal que se extiende por todo tipo de dispositivos, desde PCs y consolas hasta tabletas y móviles”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

El título desarrollado por la empresa sueca Mojang ahora será parte de Microsoft Studios, desarrolladores de Halo, Forza y Fable entre otros. Así, se abrirán mayores oportunidades para los jugadores, con más herramientas y opciones de conectarse a la comunidad.

“Minecraft es más que una gran franquicia de juegos, es una plataforma de un mundo abierto, impulsada por una vibrante comunidad que nos interesa mucho, y rica con nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft”, agregó.

De acuerdo a Microsoft, se espera el cierre de la operación para fines de este año. En cuanto al videojuego, que ya cuenta con más de 100 millones de descargas, continuará disponible en plataformas PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation. (Reuters/La Nación)