Michael Phelps, arrestado por conducir borracho
El múltiple campeón olímpico con Estados Unidos, el nadador Michael Phelps, fue arrestado en Maryland por manejar en estado de ebriedad.
ESPAÑA. El nadador estadounidense Michael Phelps, conocido como el ‘Tiburón de Baltimore ‘y máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos con 22 preseas, fue arrestado en Maryland, por duplicar el límite permitido de consumo de alcohol.
La policía de tránsito indicó que Phelps, de 29 años, fue detenido en el túnel Fort McHenry, en Baltimore, alrededor de las 1:40 horas.
El múltiple campeón olímpico conducía su vehículo a 84 millas por hora (135 kilómetros) en una zona en la que la velocidad máxima es 45 mph (72 kph), además de que habría arrojado el doble del límite legal de alcohol, según reportó el portal TMZ Sports.
Recordemos que en el 2004, un Phelps de 19 años, fue arrestado por conducir ebrio; en aquel entonces llegó a un acuerdo con la fiscalía y estuvo 18 meses en libertad condicional.
En el 2009 estuvo en el centro de la polémica tras la publicación de unas fotos donde se le veía fumando marihuana, razón por cual fue suspendido por tres meses por la Federación de Natación de Estados Unidos.
Ryan Lochte, nadador estadunidense, criticó la acción de su compañero Michael Phelps, quien fue arrestado por manejar bajo los efectos del alcohol; «él sólo toma tontas decisiones».
Ryan no se explica cómo es que Phelps no cuenta con un chofer para evitar este tipo de situaciones: «tiene mucho dinero para contratar a un chofer; incluso, yo tengo uno. Afortunadamente él no se lastimó o a alguien más». (Internet/La nación)