Deportes

Michael Morales confirmó que vuelve a pelear en UFC: ¿quién sería su rival?

El ecuatoriano de 24 años peleó por última vez en noviembre de 2023, derrotando a Jake Matthews.

El ascenso de Michael Morales en UFC ha sido muy rápido al lograr cuatro victorias desde su debut en enero de 2022. Una lesión lo tuvo alejado por unos meses del octágono entre 2022 y 2023, pero en su regreso confirmó que es uno de los prospectos más interesantes de la categoría de peso welter (170 libras).

Sus grandes actuaciones y el estar invicto como profesional, lo han llevado a ser un rival de cuidado, por lo que conseguir una nueva pelea se convirtió en tarea complicada, ya que algunos peleadores rechazaron pelear con él. Tras varias semanas sin noticias sobre su próximo combate, Morales confirmó que regresará al octágono.

Mediante una historia de Instagram, Morales dio a conocer que ya tiene pelea para su regreso en UFC, aunque todavía debe firmar el contrato para que se haga oficial su próximo combate. El nacido en Pasaje entró al octágono por última vez el 18 de noviembre de 2023, cuando le ganó a Jake Matthews por decisión unánime.

¿Quién sería el rival de Michael Morales?

Dos nombres son los que están sonando como el contrincante de Morales: Neil Magny y Mike Mallot. La opción más real es la del canadiense Mallot, quien dio a conocer este lunes que firmó su contrato con UFC para una nueva pelea. Por su parte, Magny todavía no ha dado a conocer cuál será el siguiente paso en su carrera.

Michael Morales lleva cuatro victorias seguidas en UFC. Foto: @miichaelufc
Michael Morales lleva cuatro victorias seguidas en UFC. Foto: @miichaelufc

Mallot justamente perdió ante Magny en su última pelea el pasado 20 de enero. El rival de Morales saldría entre esos dos peleadores, con el canadiense siendo el más opcionado al no estar rankeado y ser una buena prueba para el ecuatoriano previo a dar el salto contra un rival que esté entre los mejores 15 de peso welter.

El canadiense de 32 años tiene un récord de 10 victorias y 2 derrotas. Al igual que Morales, Mallot tiene cuatro peleas en UFC, en las que consiguió tres triunfos y tuvo una caída. Un dato particular es que el canadiense y el ecuatoriano enfrentaron a Adam Fugitt, a quien ambos vencieron.

Morales está pisando fuerte en UFC, pero la empresa estadounidense no quiere apurarse y lo está llevando paso a paso. Las 16 victorias que tiene como profesional lo convierten como uno de los peleadores más prometedores de la división de 170 libras.

Michael Morales, peleador ecuatoriano de UFC. (@UFC)
Michael Morales, peleador ecuatoriano de UFC. (@UFC)

Por:  Diario OLÈ.com