Internacional

México registra aumento moderado de casos de COVID-19, informan autoridades

MEXICO, (Xinhua) — México ha registrado en las últimas cinco semanas un aumento en los contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), aunque más lento que en otras fases de la pandemia, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

«Afortunadamente el incremento no es acelerado», indicó el responsable en México de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario mexicano advirtió, no obstante, que tras el período de descenso podría registrarse un cambio en la tendencia hacia un mayor número de contagios por la temporada de frío en el hemisferio norte.

López-Gatell detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de la COVID-19 se ubica en 4 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador es de apenas 1 por ciento.

«Esto lo que revela es que los pacientes que están siendo hospitalizados, aunque tienen alguna razón médica para serlo, no son pacientes críticamente enfermos», explicó el funcionario a periodistas en Palacio Nacional, en la capital mexicana.

México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020 y hasta ahora acumula más de 7,1 millones de registros positivos.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)