Internacional

MÉXICO-NUEVO LEÓN-SOCIEDAD-Al menos 4 muertos deja tormenta tropical Alberto en estado norteño de México

 

Al menos cuatro personas fallecidas dejó la tormenta tropical Alberto a su paso por el estado de Nuevo León, en la región norte de México, debido a las intensas lluvias, deslaves e inundaciones por el desbordamiento de arroyos y ríos, confirmaron el viernes las autoridades locales.

El coordinador de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, detalló que de las cuatro personas que hasta el momento se ha confirmado que perdieron la vida en el estado, en el caso de dos de ellas se debió a descargas eléctricas.

El gobernador del estado, Samuel García, alertó desde el jueves a la población a no salir de sus casas y suspendió las clases escolares, además de realizar recorridos permanentes por diversos puntos y exhortar a los habitantes a tener precaución, ya que «las lluvias van a continuar».

Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León:

«Quedan al menos 20, 25 horas, un día completo de mucha lluvia, de lluvia intensa, por eso la invitación a no salir, y además ahorita que hicimos el recorrido hay carretera nacional y avenidas con inundaciones, es decir, no hay circulación, no salgan por favor, y todos estar pendientes vía los medios de lo que está sucediendo con el ciclón Alberto aquí en Nuevo León».

La tormenta tropical dejó a su paso imágenes que no se veían en el noreste de México desde hace años, luego de que la región padeció de sequías.

Un ejemplo es el río Santa Catarina, que cruza la ciudad industrial de Monterrey, el cual lució con una intensa corriente llevándose todo a su paso, mientras que en el municipio aledaño de San Nicolás, el arroyo El Obispo se convirtió en zona de riesgo.

Los pronósticos meteorológicos incluyen para el viernes la presencia de lluvias y fuertes vientos, además de la presencia de un canal de baja presión con ingreso de humedad, según los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con información de la oficina en la Ciudad de México. Noticias Xinhua.