Internacional

México mantendrá apoyo a Haití tras terremoto, dice López Obrador

MEXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy lunes que su gobierno mantendrá el apoyo a Haití con ayuda humanitaria, víveres y medicamentos, tras el terremoto que afectó a la nación caribeña y ha dejado hasta el momento al menos 1.297 muertos.

«Hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia», dijo el mandatario a periodistas en su habitual rueda de prensa matutina.

«Decidimos apoyar y vamos a seguirlo haciendo porque nada humano nos es ajeno, y olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el criterio, el principio de la fraternidad universal», añadió.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que hasta el momento México ha enviado a Haití más de 15,4 toneladas de insumos, como 1.500 despensas, casi una tonelada de medicamentos, 1,5 toneladas de leche en polvo y 2 toneladas de agua embotellada.

Los apoyos incluyeron 3,6 toneladas de insumos de emergencia como catres, cobijas, paquetes de higiene, filtros de agua, lámparas solares, carretillas y palas.

«Hay que identificar que sí hay un colapso generalizado en el país», indicó la funcionaria mexicana en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Haití fue sacudido el pasado sábado por un terremoto de magnitud 7,2 que ha dejado hasta el momento al menos 1.297 muertos, además de destrozos a casas y edificios.

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)