Deportes

México arranca camino al Mundial de la mano del colombiano Osorio

Osorio, quien ha trabajado su primera semana completa con la plantilla, destacó que el mejor inicio para esta nueva etapa sería ganar este viernes

MÉXICO. México disputará su primer juego a las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio al recibir a El Salvador este viernes en la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Osorio, duodécimo seleccionador de México desde Alemania 2006, se presentará en el banquillo con apenas un mes en el cargo y la responsabilidad de llevarlo sin sobresaltos a la Copa Mundial de Rusia 2018.

El objetivo de tener una eliminatoria sin complicaciones tiene que ver con los problemas que México vivió en las previas para Sudáfrica y para Brasil 2014, en la que tuvo que llegar a la etapa de la repesca contra Nueva Zelanda.

Osorio, quien ha trabajado su primera semana completa con la plantilla, destacó que el mejor inicio para esta nueva etapa sería ganar este viernes, aunque al mismo tiempo ha dicho que el equipo será muy respetuoso con sus rivales para evitar sorpresas.

Al partido con El Salvador, México llegara en un buen momento tras de ganar en julio la Copa Oro Concacaf 2015 y el pasado 10 de octubre el pase a la Copa Confederaciones y con una plantilla que tiene once jugadores mexicanos que militan en Europa y a 13 de la liga local.

Para su debut, Osorio ha tomado como base la “columna vertebral” que forman los europeos como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Miguel Layún y Javier “Chicharito” Hernández, con figuras locales como Oribe Peralta.

El Salvador, que dirige Primitivo Maradiaga, ha enfrentado problema para formar a su plantilla debido a que los titulares se pusieron en huelga en protesta de mayores premios económicos y mejoras en las condiciones de hospedaje cuando viajan.

Maradiaga salvó el conflicto al dejar fuera a siete de sus 11 titulares y este jueves viajará a México para el partido de este viernes donde el equipo buscará obtener el mejor resultado posible.

El seleccionador de El Salvador dejó en claro el mejor resultado para su equipo sería no perder y lograr un buen rendimiento en el grupo que completan Honduras y Canadá. (Efe/La Nación)