Economía

México apoya ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Mauricio Montalvo, se reunió con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en el marco de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según un comunicado difundido por la Cancillería la noche del viernes 23 de julio del 2021, en el encuentro Ebrard aseguró que México respalda las negociaciones comerciales con Ecuador, para lograr su acceso pleno a la Alianza del Pacífico.

El ingreso de Ecuador a ese organismo internacional forma parte de las estrategias de reactivación que promueve el Gobierno del presidente, Guillermo Lasso.

La reunión de Cancilleres en México es un encuentro preparatorio de la Cumbre de Jefes de Estado de la Celac, que se efectuará en septiembre próximo. Entre los temas prioritarios que se impulsarán en esa cita internacional, constan cooperación, procesos de producción y distribución de vacunas, gestión política, e iniciativas dirigidas a la consolidación de la integración.

El objetivo, según Cancillería, es adoptar acciones que permitan enfrentar los escenarios post pandemia y lograr una “adecuada inserción estratégica en el contexto internacional”. El canciller Montalvo también mantuvo reuniones con otros pares de la Celac.

 

 

 

EL COMERCIO

México apoya ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico – El Comercio