Ciencia

Mexicanos hacen ‘match’ con Clinton en Tinder

La plataforma dio a conocer los resultados mundiales de la función ‘Swipe the Vote’

MÉXICO. Tinder, la plataforma para citas online dio a conocer los resultados mundiales de la función “Swipe the Vote” para hacer match con Hillary Clinton o con Donald Trump a pocos días de las elecciones en Estados Unidos.

Como dato regional, México demostró el mayor apoyo a Hilary Clinton con el 93% de los usuarios que votaron en la App.

Usuarios de Tinder de 16 países tuvieron la oportunidad de “swipear” a la derecha o a la izquierda sus preferencias en algunas cuestiones sobre la próxima elección.

Desde los impuestos, la inmigración, hasta el control de armas, la ley del cuidado de salud a precios accesibles los usuarios de la app hicieron ‘match’ con uno de los candidatos y comprobaron si sus opiniones coincidían con el candidato al que apoyan.

Luego de completar la encuesta, a través de Rock the Vote, los usuarios en Estados Unidos podían localizar el centro electoral más cercano y compartir su “match” en redes sociales.

Los datos a nivel país de Latinoamérica muestran:

México:
Hilary Clinton: 93 por ciento
Donald Trump: siete por ciento

Argentina:
Hilary Clinton: 84 por ciento
Donald Trump: 16 por ciento

Chile:
Hilary Clinton: 84 por ciento
Donald Trump: 16 por ciento

Colombia:
Hilary Clinton: 87 por ciento
Donald Trump: 13 por ciento

En cuanto a la posición de los estadounidenses, 57% de los usuarios hicieron “match” con Hillary Clinton y 42% lo hicieron con Donald Trump, cifras basadas en las respuestas de los usuarios a las problemáticas nombradas anteriormente.

De igual manera, 53% afirmaron que planean votar por Hillary Clinton y 47% lo harán votar por Donald Trump.

Derecho a poseer armas
Más de la mitad (53 por ciento) de los hombres en Estados Unidos quieren menos leyes en seguridad en portación de armas, mientras que cerca de dos tercios de las mujeres (67 por ciento) quieren más leyes de seguridad en la portación de armas.

¿Calentamiento Global?:
Cerca de un tercio de los usuarios no piensa que el calentamiento global sea una amenaza legítima.

Ciudadanía para todos:
El 57% de los usuarios están a favor de un progreso para nombrar ciudadanos a los inmigrantes indocumentados.

Aumento en impuestos:
El 65% de los usuarios en los Estados Unidos quieren un aumento del 1% de los impuestos.

Educación para todos:
El 56% de los usuarios en Estados Unidos piensan que la educación universitaria debería ser gratuita.

De manera global, 80% de los usuarios hicieron “match” con Hillary Clinton y el 20% de los usuarios hicieron match con Donald Trump.

Globalmente, 73% de los usuarios afirmaron que planean votar por Hillary Clinton y el 27% de los usuarios planea votar por Donald Trump.

Russia + Trump: Rusia es el único país donde la mayoría de los usuarios votarían por Donald Trump. Más de tres cuartos (76 por ciento) de los usuarios hicieron “match” con Hillary Clinton, basados en las respuestas de las problemáticas, sin embargo, el 71% de los usuarios dijeron que votarían por Donald Trump.

México demostró el mayor apoyo a Hilary Clinton con el 93% de los votantes.

Educación gratuita: Con el índice más alto de votos que cualquier país, el 86% de los usuarios de Argentina respondieron que la educación universitaria debería ser gratuita.

Poder femenino: El 96% de las mujeres en India hicieron match con Hillary Clinton.

Misericordia al 1% de aumento: 60% de los usuarios de Brasil dijeron que no están de acuerdo en el incremento del 1% a los impuestos a la población.

Háganlos pagar: Argentina, Australia, Alemania y Reino Unido están abrumadoramente en apoyo de aumentar los impuestos en un 1 por ciento.

Déjenlos afuera: Los usuarios de Rusia y Corea del Sur dijeron no estar a favor de otorgarles la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados.

Salud para todos: Todos los encuestados, de cada país, creen que todo el mundo merece el cuidado de la salud como derecho garantizado. (Informador/La Nación)