Ciencia

#MeToo en Google: la protesta sin precedentes de trabajadores del gigante tecnológico contra el acoso sexual

El personal de las oficinas de Google en todo el mundo está organizando una serie de paros sin precedentes en protesta por el trato que la compañía da a las mujeres.

La campaña, que puede encontrarse en internet como #GoogleWalkOut(huelga en Google), está prevista para este jueves y se espera que participen en ella empleados de 40 de las 70 oficinas que tiene Google.

Los trabajadores exigen varios cambios en la forma en que se tratan las acusaciones de conducta sexual inapropiada en la empresa.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que apoya el derecho de los trabajadores a llevar a cabo la acción.

“Entiendo el enfado y la decepción que muchos sienten”, dijo en un correo electrónico enviado al personal.

“Yo también lo siento, y estoy completamente comprometido con hacer avances en un tema que ha persistido demasiado en nuestra sociedad… Y, sí, aquí en Google, también”.

El malestar en la firma tecnológica explotó la semana pasada cuando el diario estadounidense The New York Times dio a conocer que un alto ejecutivo recibió una indemnización de US$90 millones desde que dejó la compañía, pese a que Google consideraba como “creíble” la acusación de conducta sexual inapropiada en su contra.

BBC