Opinión

¡METÁSTASIS…PURGA…! ¡VOMITO…!

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

El País, difícilmente podrá pagar a la Dra. Diana Salazar Méndez, la acción patriótica y demoledora -que a título de Fiscal General del Estado- ha realizado con valentía ejemplar, durante este último lustro. Su acción, en pos de moralizar y blanquear para conocimiento de la opinión pública, las miles de trapacerías y actos reñidos con la Ley! a cargo de los REALES DELINCUENTES, ¡que le tienen ASFIXIADO al País entero…! ha sido ejemplar…

Especial dimensión y peso específico en contra del crimen organizado, tienen sus espectaculares acciones, bien calificadas cómo “mega operativos”, llevados a cabo desde el 13 de diciembre de 2023; mismos que han merecido relevancia mundial -por ejemplo- en la influyente cadena de noticias británica BBC News que reporta: “…luego de decenas de allanamientos en siete de las 24 provincias de la nación sudamericana, fueron arrestadas 29 personas, entre las que se encuentran jueces, fiscales, policías, abogados y sujetos relacionados con el crimen organizado…”

Ha tenido además el acierto, la icónica Fiscal, de escoger el nombre de METÁSTASIS -que significa enfermedad absoluta y generalizada- para realizar este mega operativo, que ha destapado EL NIVEL DE DESCOMPOSICIÓN TOTAL QUE PADECEN LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS, y especialmente, la estructura de Justicia: cuyos tentáculos corruptos, han copado Cortes enteras, como se develará luego…

Hace un par de días atrás -como capituló 2 de METÁSTASIS- la Fiscal General Salazar, ha caído con su implacable guante reformador, sobre otros presuntos criminales, concentrados estos en la Provincia del Guayas, tomando presos a un ex-asambleísta del PSC (Pablo Muentes Alarcón) a una expresidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas (Fabiola Gallardo) y a 6 Jueces de la misma Corte…! más otros apandillados conexos a ellos, acusados de ser y trabajar, manipulando la Justicia, y cobrando ingentes sumas por otorgar impunidad; pasando a constituirse, en “vendedores de fallos” para protervos “intereses mayores” que atentan contra la ESENCIA DEL ESTADO mismo…

Afortunadamente, todos estos malos ecuatorianos, están ya -provisionalmente- tras las rejas, habiéndose realizado ya, la Audiencia de formulación de cargos por parte de la Fiscal, en inmediata y maratónica acción, como merecía esta especialísima circunstancia…

Las pruebas presentadas por Fiscalía, son abundantes, abrumadoras y contundentes en contra de los acusados; y revelan el insólito nivel de cooptación mañosa y criminal de los organismos de Justicia; a la par de una inobservancia total, de normas tributarias y legales de todo orden, en sus acciones delincuenciales; razón por la cual -a pocas horas de haber ejecutado el caso bautizado como PURGA- especialistas Penales, Tributarios, y Constitucionales, señalan ya, el inmenso nivel de infracciones a la Ley, por parte de estos prontuariados…

Las GRANDES PREGUNTAS ANTE TODO ESTE CUADRO DE DESCOMPOSICIÓN MORAL, son:

¿Qué ha pasado en la Provincia del Guayas, y específicamente en la ciudad de Guayaquil, para que las cosas hayan podido llegar hasta el nivel que estamos viendo…?

¿Dónde están, y en donde han quedado, aquellos representantes tan tradicionales y significativos de Guayaquil, inspirados en los llamados Patricios guayaquileños, en aquellos que se inspiran del episodio llamado la Fragua de Vulcano, y en tantos otros valores tradicionales de trabajo honesto, de creación y ardoroso esfuerzo, que ha distinguido por siempre a nuestro Puerto principal…?

¿A qué hora estos podridos maleantes -escondidos detrás del oropel de lo mal habido- han pasado a ser el “referente” respetado por todos, en vez de aquellos que dieron lustre a su rica historia…?

¿Quién ha propiciado e instaurado esta inversión de valores morales, para que corruptos (as) sinvergüenzas, se vuelvan el mal “ejemplo” a seguir?

Lo develado por el operativo PURGA, ¡no es solamente una muestra de lo que pasa en Guayaquil…! es un mal endémico en TODO EL PAÍS…! y se ha venido señalando aquello, desde hace tiempo…

¿Por qué vemos IMPÁVIDOS como sociedad, que los malignos, acompañados de mamarrachas impresentables, intenten cada 15 días, “fabricarse un caso” para cargarse a la Fiscal Salazar Méndez, y NO REACCIONANOS CON DUREZA Y DETERMINACIÓN ante estas infames pintarrajeadas, para defender lo ÚNICO DIGNO que tenemos por delante COMO EJEMPLO a seguir…? ¡Igual al que nos legó Villavicencio con su vida…!   ¡Por qué…!

¿Somos acaso una “sociedad narcotizada” -escopoliminada- que ha perdido su esencia luchadora…?

Por todo esto, METÁSTASIS + PURGA, nos producen a muchísimos ecuatorianos, la única reacción posible, cuando hemos ingerido algo podrido…

¡VOMITAR, VOMITAR Y VOMITAR…! ¡HASTA QUEDAR FINALMENTE LIMPIOS…!