Deportes

Messi no descarta su salida del Barcelona

El astro del fútbol deja entrever su posible salida del Barcelona de España yunque lamenta que su estadía en el equipo español no sea permanente.

BUENOS AIRES. Lionel Messi ratificó su intención original de completar toda su vida deportiva en Barcelona, aunque expresó que el fútbol “da muchas vueltas” y “a veces no todo se da como uno quiere”.

“Si bien dije siempre que me gustaría quedarme siempre en el Barcelona, a lo mejor a veces no todo se da como uno quiere”, sentenció el referente culé de 27 años en una entrevista al diario Olé.

“Hoy por hoy vivo el presente, en poder hacer un gran año y terminar bien en el Barcelona consiguiendo los títulos que queremos, que intentamos conseguir y nada más. Después se verá, el fútbol da muchas vueltas”, enfatizó.

“Si por mí fuera me quedaría siempre. Pero no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas”, completó.

Con respecto a su diagnóstico de la actualidad del equipo dijo: “Es un club muy grande. Y cuando perdés dos partidos seguidos empiezan a venir los problemas, a salir críticas por todos lados. Pasa un poco lo mismo que en la selección. Vino un nuevo técnico (por Luis Enrique), con nuevas ideas y eso lleva un tiempo”.

“Tenemos jugadores más que suficientes para hacer cosas importantes este año. Y lo tomo con tranquilidad. Esto recién empieza. Falta mucha Liga, Champions… Así que estoy tranquilo”, sostuvo y relativizó las derrotas ante París Saint Germain o en el clásico ante Real Madrid.

En otro tema,  Messi expresó que le duelen las críticas por su actuación en el mundial con su selección y que si hubiese convertido el gol en la final se hubiera dicho que su Mundial “había sido espectacular”.

“Por ahí si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular. Que brillé en todos los partidos. No la metí y se criticó por esos dos partidos. No fueron mis dos mejores partidos pero creo que tampoco fueron tan malos”, expresó el actual jugador del Barcelona en una entrevista con el mismo diario.

“Lo teníamos ahí y nos puso mal la forma en que se perdió porque tuvimos las oportunidades más claras para ganarlo. Se dijeron tantas cosas de mí, me criticaron por tanto que ya no me sorprende nada. Es algo habitual, normal diría, así que trato de no seguirla”, agregó el capitán argentino.

Respecto a los rumores sobre su renuncia al conjunto albiceleste tras el Mundial, enfatizó: “Yo la verdad, no dudé. Del Mundial, sí por ahí me dolieron las críticas. La selección había hecho un Mundial bárbaro y parecía que el único que no había rendido era yo… Cuando se enfrió todo se calmó y empezó el nuevo ciclo, eso quedó atrás”.

Por último, en relación al duelo de hoy con la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo enfatizó: “Si el amistoso de hoy fuera por los puntos, sería importante. En ese sentido no es relevante. Sí importa para la selección por seguir buscando las cosas que el ‘Tata’ quiere, por seguir creciendo como equipo, para adaptarnos a las nuevas cuestiones del técnico. Por el lado de Cristiano y yo no pasa nada. En serio es un partido más”. (Efe/La Nación)