Deportes

Messi dijo “no” al Madrid

  • Leo se planteó dejar el Barça en 2016 pero fue rotundo tras ser tanteado por el Real

  • “Me hubiese gustado tenerlo en el Madrid pero no lo contemplamos”, dijo Florentino el lunes

  • Pese a las palabras del presidente blanco, ya hubo ofensivas en 2011 y 2013

“A Messi le hemos conocido todos en la cantera del Barça y en el Barça. Por tanto, no se nos ha dado esa posibilidad. Es un gran jugador y claro que me hubiese gustado tenerlo en el Madrid, como a todos los equipos, pero nunca lo hemos contemplado”. Este fue el mensaje de Florentino Pérez durante la entrevista que dio el presidente del Real Madrid a José Ramón de la Morena en el programa ’El Transistor’ (Onda Cero). Sin embargo, desde que es jugador de la primera plantilla del Barça, Leo Messi no ha querido saber nada del club blanco en hasta tres ocasiones. La última fue el pasado verano, según ha podido confirmar Mundo Deportivo.

Aprovechando el profundo enojo del crack argentino tras ser condenado a 21 meses de prisión por delito fiscal por parte de la Audiencia de Barcelona el 7 de julio de 2016, el Real Madrid quiso sacar tajada sabiendo que Messi se planteó abandonar la disciplina del Barça. El Manchester City también echó sus redes sobre el rosarino, que sí llegó a verse jugando en el Etihad Stadium, como informaba Xavier Bosch esta semana en MD. El Madrid hizo saber al jugador que tenía un lugar preferente en el Santiago Bernabéu si él quería pero Messi ni se lo planteó, como ha hecho otras veces en el pasado. Leo se siente barcelonista. El club azulgrana se lo ha dado todo y le ha ayudado a convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos. En Chamartín ha protagonizado varias de las grandes noches de su carrera y allí ha aprovechado para proclamar siempre su barcelonismo mostrando la camiseta y besando el escudo. En el Clásico del pasado 23 de abril dejó una imagen más icónica todavía cuando se quitó la elástica azulgrana y la levantó exhibiendo su dorsal 10′ tras marcar el 2-3 en el minuto 92. Luego besó la zamarra blaugrana ante los ojos de Florentino Pérez.

Aunque diga que nunca se ha planteado su fichaje, Messi es el mayor sueño imposible del presidente merengue. Los otros intentos por arrebatar al Barça a su jugador franquicia tuvieron lugar en 2011 y 2013. Fue hacia el final de la temporada 2010-11 cuando Cristiano Ronaldo flirteó con una astronómica oferta del Manchester City. El Madrid, consciente de la posibilidad de perder a su máxima estrella, empezó a moverse para suplir al portugués por el argentino, que acabó aquella campaña ganando la Liga y la Champions y saliéndose con dos goles en la semifinal europea ante el Real de José Mourinho. La respuesta de Leo, a través de su padre, fue rotunda agradeciendo el interés pero sin ir más allá ni dejar ningún cabo suelto para que en Madrid pensaran que había alguna opción de vestirle de blanco. (MUNDO DEPORTIVO/LA NACIÓN)