Actualidad

Mesa de Acuerdo Plurinacional iniciará en Tungurahua

La Mesa de Acuerdo Plurinacional se llevará a cabo además en las provincias de Los Ríos y Esmeraldas.

Quito. Tungurahua será la primera provincia en la que se desarrolle la Mesa por el Acuerdo Plurinacional a cargo de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), anunció esta cartera de Estado.

Esta actividad forma parte del Diálogo Nacional que impulsa el Gobierno. El evento se efectuará en la Unidad Educativa Hispanoamérica, el 3 de agosto de 2017, desde las 07:30.

Esta Mesa prevé, a su vez, la instalación de seis mesas de trabajo con delegados de las organizaciones de la sociedad civil y responsables de las instituciones ministeriales del Estado según sus competencias.

La mesa tratará sobre Educación Intercultural Bilingüe, dentro de esta se desglosarán estos subtemas: transporte rural comunitario, salud intercultural, productividad agropecuaria, tierras y territorios y turismo comunitario.

 El Diálogo Social Nacional tiene como finalidad la generación de acuerdos que fortalezcan los espacios de participación ciudadana e impulsen políticas que contribuyan en la construcción de un país más justo y solidario. Estos eventos buscan fortalecer la democracia en una forma  transparente y accesible para todos.

La Mesa de Acuerdo Plurinacional se llevará a cabo además en las provincias de Los Ríos y Esmeraldas. (SNGP/LA NACIÓN)