Realidades

Meryl Streep rompió su propio récord en nominaciones al Oscar

La actriz Meryl Streep recibió su postulación número 19 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

LOS ANGELES.  Meryl Streep continúa rompiendo su propio récord como la actriz con mayores nominaciones al Oscar, al recibir este jueves su postulación número 19 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo hasta la fecha también tiene un récord negativo en lo proporcional, ya que solo ha ganado en tres ocasiones la estatuilla dorada.

Esta vez Streep, de 65 años, nacida en Nueva Jersey, fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo de bruja en “Into the woods”.

En esta categoría compiten Patricia Arquette, por “Boyhood”; Emma Stone, por “Birdman”; Laura Dern, por “Wild” y Keira Knightley, por “The imitation game”.

La actriz estadounidense también tiene el récord de mayores nominaciones a los Globos de Oro, certamen en el que la entrega pasada recibió su postulación número 29.

En su última mención a Mejor Actriz de Reparto también por “Into the wood”, Streepperdió ante Patricia Arquette.

El número de nominaciones que ha recibido en su carrera la ubican con el récord que ninguna actriz y actor han recibido en la historia del entretenimiento en Hollywood.

En la entrega de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) también tiene el récord de postulaciones con 15.

Meryl ganó el Oscar por su trabajo en “The iron lady” (2011), “Sophie’s choice” (1982) y “Kramer vs. Kramer” (1979). (Internet/La Nación)