Internacional

Merkel declina invitación a ceremonia en Moscú

La canciller alemana dejará una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido en la capital rusa un día después.

BERLÍN. La canciller alemana, Angela Merkel, no asistirá a la ceremonia oficial en Moscú del 9 de mayo para conmemorar el aniversario número 70 del final de la Segunda Guerra Mundial, debido a las tensiones por la crisis en Ucrania, dijeron funcionarios de Gobierno.

“A la luz de los acontecimientos en Ucrania, es imposible para Merkel tomar parte en el tradicional desfile militar en la Plaza Roja”, dijo un alto funcionario del Gobierno alemán.

Merkel visitó Moscú el 6 de febrero junto al presidente francés, François Hollande, para preparar junto al presidente ruso, Vladimir Putin, un acuerdo para poner fin al conflicto en el este de Ucrania.

La Unión Europea y Estados Unidos acusan a Rusia de armar a los separatistas en el este de Ucrania y de reforzar sus filas con nuevos soldados.

Moscú, no obstante, ha negado en repetidas ocasiones cualquier implicación y culpa a Estados Unidos de impulsar al Gobierno pro occidental en Kiev a entrar en guerra. (Reuters/ La Nación)