Economía

Merizalde revisó zona de poliducto en Nueva Loja

En la localidad de El Eno, perteneciente a Nueva Loja, sus pobladores reconocieron la atención del Gobierno Nacional para escuchar sus propuestas de mejoramiento urbanístico.

NUEVA LOJA. El ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde Pavón, recorrió la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, con el alcalde, Vinicio Vega y funcionarios de EP Petroecuador. Durante la jornada se visitó los sitios de soterramiento del poliducto y gasoducto en esta ciudad, con el propósito de revisar y aportar con criterios técnicos a las propuestas de diseño y regeneración urbana de la ciudad sobre áreas de tendido del poliducto y gasoducto.

Durante la visita, el Ministro Merizalde explicó que el proyecto expuesto por las autoridades locales de Nueva Loja, será viable en tanto se sumen esfuerzos por parte del Gobierno Municipal y del Estado. “Es importante que trabajemos juntos para favorecer el bienestar de las poblaciones de esta zona, siempre y cuando se observen las consideraciones técnicas para realizar el mejoramiento y ampliación de la vía principal, tomando en cuenta que un servicio óptimo de abastecimiento de combustibles para los pobladores es una prioridad para el Gobierno Nacional”, comentó.

El ministro Merizalde dijo además que mantendrá en las próximas semanas espacios de diálogo para tratar estos temas “de mejoramiento urbano sobre áreas de tendido del poliducto y gasoducto”, con otros gobiernos locales de Sucumbíos.

De su parte, el alcalde Vinicio Vega, agradeció la visita del titular de la Cartera de Hidrocarburos y manifestó que existirá también compromisos locales para impulsar esta planificación de mejoramiento urbanístico en la capital de Sucumbíos. “Felicito su voluntad señor Ministro y considero que todos los ciudadanos pedimos este legítimo derecho de cambio de imagen urbana y vamos a definir qué compromisos pondremos como contraparte”, señaló el alcalde Vega.

En la agenda de las autoridades de Hidrocarburos y del Gobierno Descentralizado y Autónomo de Nueva Loja, se incluyó una visita a la parroquia El Eno, donde sus habitantes saludaron y agradecieron la presencia del Ministro Pedro Merizalde, a quien le comentaron sus necesidades de desarrollo local.

En la localidad de El Eno, perteneciente a Nueva Loja, sus pobladores reconocieron la atención del Gobierno Nacional para escuchar sus propuestas de mejoramiento urbanístico.

Al finalizar la jornada, en una reunión de trabajo, el ministro Pedro Merizalde y el alcalde Vinicio Vega, resumieron los avances de los primeros acuerdos para viabilizar estas obras de desarrollo urbanístico en Nueva Loja.

Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), vende al exterior unos 11 millones de barriles de petróleo cada mes. En 2014, exportó 135,65 millones de barriles, precisó el Ministerio de Hidrocarburos. (Ministerio/DO)