Ciencia

Mercedes-Benz también hará baterías para el hogar

Se cargan con luz solar o con electricidad en horarios con precio más bajo; la automotriz comenzará un programa piloto en septiembre en Alemania; sigue al anuncio de Tesla en Estados Unidos.

ALEMANIA. Mercedes-Benz ofrecerá, a partir del próximo septiembre, baterías hogareñas en Alemania. Lo hará a través de su subsidiaria Accumotive, que fabrica baterías para el sector automotriz.

¿De qué se trata? De una batería diseñada originalmente para los autos eléctricos, y que ahora se ofrece para abastecer parcialmente de energía una casa; la idea es que se carguen con energía solar durante el día o con la red eléctrica durante la noche (cuando el precio de la electricidad es más bajo) y se usen luego. La compañía dice que cada batería ofrece 2,5 kWh, y se pueden combinar hasta 8 para un total de 20 kWh; aunque pueden no cubrir el consumo total de una casa, pueden ayudar a reducir costos.

El anuncio llega después de que Tesla presentó su Powerwall en Estados Unidos, con un concepto similar, y un precio inicial de $3500. (Internet/La Nación)