Economía

Mercados y gasolineras registran desabastecimiento y especulación ante cierres viales en la Sierra

Las nueve gasolineras de Pastaza se quedaron sin combustible, mientras se reporta la llegada de menos productos al mercado mayorista de Guayaquil, ante los cierres viales de la Sierra por las últimas emergencias.

En la gasolinera del Sindicato de Choferes de Pastaza, ubicada en el barrio Las Palmas de Puyo, la gasolina se terminó anoche, luego de que se formaran largas filas de vehiculos para abastecerse.

La gobernación de Pastaza informó que se trabaja para habilitar un paso provisional y pueda llegar un convoy con el combustible. Los conductores de los 16 000 vehiculos de la provincia están preocupados porque no ven una pronta solución.

En Guayaquil también se sienten los efectos. En el mercado mayorista de Montebello, en el noroeste, productos como la cebolla y la papa, que proviene de la Sierra, llega en menor cantidad, ante las lluvias que han complicado la cosecha esta semana.

A eso se suma que lo que se envía, llega tarde, por los problemas que han causado las lluvias en las carreteras. Lo mismo ocurre con frutas como la mora y granadilla, que ha dado paso a la especulación, según la Intendencia de Policía del Guayas.

El efecto de la especulación se traslada a los mercados minoristas como el de José Mascote en el centro de la ciudad, donde la libra de papa chola en algunos locales pasó de 25 a 35 centavos.

Fuente:  Ecuavisa