Actualidad

Menchú invita a empresas de la región a apostar por el desarrollo integral

La premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, invitó a las empresas que operan en América Latina a apostar por el desarrollo integral y la paz de la región.


QUITO. “El desarrollo integral nos incumbe a todos, sobre todo cuando vemos un continente que necesita armonía, necesita paz”, dijo Menchú a periodistas tras concluir una ceremonia de premiación a proyectos innovadores de universidades ecuatorianas impulsada por la firma brasileña Oderbrecht y a la que fue invitada la premio Nobel.

A la pregunta si las empresas latinoamericanas están capacitadas para impulsar el desarrollo sostenible en la región, Menchú respondió: “Si no lo está, la estamos invitando” para que siga ese camino.

“El empresariado tiene un gran liderazgo y puede invertir y yo siempre digo invirtamos en la paz”, remarcó la premio Nobel que instó a los empresarios a ir “más allá” de los aspectos económicos.

“La paz -según ella- no puede pasar sin el desarrollo de la vida cotidiana de las personas en condiciones dignas y tampoco si nos acabamos el oxígeno”.

“Hay muchas condiciones que nos atan, no sólo la parte económica, hay que ir más allá de eso”, sostuvo la guatemalteca tras destacar la iniciativa de la gigante brasileña Oderbrecht de premiar a estudiantes universitarios que desarrollen proyectos innovadores de gran impacto social y ambiental. (Efe/La Nación)