Mena solo piensa en la victoria
El volante anhela que los eléctricos mejoren la campaña del 2013, cuando alcanzaron los octavos de final.
GUAYAQUIL. “Nosotros pensamos en ganar la Copa Libertadores”. La frase del volante de Emelec, Ángel Mena, resume la actitud con la que saldrá el martes el club eléctrico al estadio Jocay de Manta (21:30) para medir al The Strongest de Bolivia, en partido del Grupo 4, pero antes tendrán que ganar mañana a Universidad Católica, por el torneo nacional.
El volante, es consciente de que el campeón del torneo nacional tendrá en el equipo boliviano un rival complicado “pero no imposible de vencer”. “Somos conscientes que tenemos que ganar nuestros partidos en casa”, explicó Mena quien agregó que es bueno comenzar la Copa con victoria de visitante.
Mena resaltó el buen juego que tiene el cuadro que dirige el argentino -boliviano, Gustavo Quinteros, y señaló que la única manera de ganarle al Gualdinegro es “siendo precisos en el manejo y distribución del balón”.
Para el jugador haber ganado el primer partido Copa Libertadores, Emelec venció por la mínima diferencia a Universidad de Chile, es vital para el equipo. “Hace mucho tiempo que Emelec no ganaba de visitante y ante un rival tan difícil, pero ahora hay que seguir con las mismas ganas. No hemos conseguido nada, dimos un paso importante pero queda mucho todavía”, aseguró Mena quien recalcó sobre la idea que el equipo aún no ha ganado nada y deben de seguir trabajando con muchas ganas.
El jugador de 27 años coincidió con Nassib Neme y Gustavo Quinteros, presidente y entrenador del club, respectivamente, aseguró estar listo para medir a este sábado a Universidad Católica (16:00) en el estadio Los Chirijos de Milagro por la cuarta fecha del Campeonato Nacional en partido donde Mena sería titular.
Mientras que Quinteros destacó que Emelec todavía tiene algo por mejorar. “Tenemos que estar sólidos, tranquilizarnos a la hora de definir. Es un momento en que vamos y venimos, viajamos sin dormir; nos agarra en un momento complicado, pero bien en lo futbolístico”.
Sobre su próximo sucesor, la dirigencia está analizando varias carpetas de técnicos, dijo que el presidente no le ha comentado nada. “El que venga se va a encontrar con un muy buen equipo; jugadores muy profesionales y a los que todos les tenemos muchísima fe. Agradecido eternamente con la hinchada de Emelec, mi familia y yo por todo el cariño recibido; hemos retribuido con resultados. Que no sea un adiós, sino sólo un hasta luego”.
El profesional indicó que la idea es dejar al equipo de ‘Bombillo’ en lo más arriba posible en el torneo y clasificado en Copa, antes de asumir su próximo reto, la Selección de Ecuador que participará en la Copa América. (DO/La Nación)