Deportes

Melgar juega sus últimas opciones frente al Independiente del Valle

El Melgar perdió en el estreno con el Atlético Mineiro por 1-2 y hace una semana por 1-0 en su visita al Colo Colo.

LIMA.  El Melgar peruano se jugará mañana sus últimas opciones de seguir con vida en el grupo 5 de la Copa Libertadores frente al Independiente del Valle ecuatoriano, en un partido que se disputará en los más de 2.300 metros de altitud de la ciudad de Arequipa.

Los peruanos llegan al choque sin haber sumado puntos en dos encuentros y solo les sirve un triunfo ante su rival ecuatoriano, que suma un punto y la misión de dar la sorpresa para no alejarse de los líderes del grupo, el Atlético Mineiro brasileño, que suma 6, y el Colo Colo chileno, que tiene 4.

El equipo dirigido por el nacional Juan Reynoso afronta una campaña irregular en el torneo Apertura, donde marcha noveno, con 7 puntos, y espera de recuperar el paso tras haber conquistado en 2015 el segundo título nacional de su historia.

Reynoso ha manifestado su convicción de que el Melgar aún tiene opciones de avanzar a los octavos de final de la Libertadores y considera que la altitud de Arequipa les permitirá recuperar puntos en el grupo.

“La localía es súper importante en la Copa Libertadores. En el primer partido no la aprovechamos, pero todavía estamos en carrera. Tenemos dos partidos más de local y una visita a una ciudad de altura que no nos complica para nada”, indicó.

El Melgar perdió en el estreno con el Atlético Mineiro por 1-2 y hace una semana por 1-0 en su visita al Colo Colo.

El Independiente del Valle llega como una incógnita a Arequipa, ciudad ubicada a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima, aunque con el antecedente de haberle robado un punto al Colo Colo.

Incluso con el objetivo de concentrarse en el crucial choque ante los peruanos, el onceno ecuatoriano aplazó el partido del torneo local que debía jugar este fin de semana ante el Delfín.

El entrenador uruguayo Pablo Repetto ha señalado que espera reforzar la buena impresión que dejó su equipo tras avanzar a la fase de grupos a costa del Guaraní paraguayo.

En las dos jornadas del grupo 5, el Independiente cedió un 1-1 ante Colo Colo y cayó por 1-0 ante el Atlético Mineiro.

El Colo Colo y el Mineiro completarán la tercera jornada del grupo 5 en Santiago el 10 de marzo.

– Probables alineaciones:

Melgar: Daniel Ferreyra; Edgar Villamarín, Jesús Arizmendi, Minzún Quina, Oswaldo Rivas, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Alexis Arias, Ysrael Zúñiga, Bernardo Cuesta y Omar Fernández. Entrenador: Juan Reynoso.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea, Junior Sornoza, Alejandro Cabeza y José Angulo.  Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: el uruguayo Oscar Rojas, asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Taran y Horacio Ferreiro.

Estadio: Monumental de la Universidad San Agustín (UNSA).

Hora: 15.15 local (20.15 GMT). (Efe/ La Naciòn)