Actualidad

Mejoramiento de carpeta asfáltica en el acceso a Taura beneficiará a 33 comunas

Los trabajos se ejecutan en 10 kilómetros de la vía de ingreso a la parroquia naranjaleña y están a cargo de la Dirección de Obras Públicas, de la Prefectura del Guayas.

La llegada de la maquinaria de la Prefectura del Guayas genera muchas expectativas entre  los habitantes de Taura, del cantón Naranjal. Más de 11.000 naranjaleños que viven en 33 comunidades que se asientan en los 10 kilómetros del acceso a esta parroquia contarán, en unos 20 días hábiles, con una reconformada carpeta asfáltica que mejorará la transportación de personas y mercancías en  este importante sector guayasense de producción agrícola y pesquera.

“Este arreglo nos permite conducir con mayor tranquilidad diariamente al sacar nuestro arroz hacia los puntos de venta masiva. Nuestras motos y carros tendrán menos problemas mecánicos como cuando la vía estaba con baches”, comentó Andrés Lam, agricultor de la zona.

Otra lugareña, Alba Chávez, cataloga este servicio por parte del prefecto Jimmy Jairala como una obra que genera seguridad para los conductores que día a día transitan por esta carretera.

“Aquí los choferes han tenido varios problemas con sus vehículos, alguno han tenido choques por su imprudencia al manejar; sin embargo, con esta vía en buen estado tendrán mayor precaución”, enfatizó Chávez.

Por su parte, el técnico encargado de los trabajos, Samuel Franco, explicó que el desgaste de la carpeta asfáltica se da por el tráfico pesado que día a día recibe la vía por las volquetas de dimensiones grandes de las canteras privadas ubicadas en el sector.

“Estamos desarrollando un bacheo asfáltico puntual e integral en las partes más afectadas  a lo largo del carretero utilizando volquetas, gallineta, rodillo liso, moto niveladora, esparcidor de asfalto y personal con herramientas menores”, puntualizó el jefe de obra. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)