Opinión

Mejor renuncie Dr. Iván Espinel

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Su situación política se le complica día a día, los informes de la Contraloría General del Estado así lo determinan y las consecuencias pueden ser desastrosas para su futuro político, las glosas suman algunas decenas de millones de dólares.

La autoridad de control estableció en el informe su responsabilidad civil culposa en los presuntos perjuicios ocasionados al desvalijado I E S S en los procesos de facturación y pago a las instituciones de salud que prestaban sus servicios médicos a la institución.

Su defensa se sustenta en que como servidor público en la década robada se sometió a todas las auditorías y que esos informes ya habían sido archivados por falta de sustento.

Algo pudieron haber encontrado para reconsiderar las auditorías y con seguridad no fueron los Abogados Bucaram quienes las encontraron.

El ingenio popular se manifiesta en las redes sociales, pero no por los guerreros digitales dirigidos desde el ático belga que siempre terminan en la basura, el pueblo es intuitivo y razona por lo que ve, escucha y pocas veces se equivoca. Hace unos días me llegó un meme que me pareció interesante y por eso lo menciono:

“Cuando el Presi. / Lenin HABLA / parece opositor / pero cuando ACTÚA / parece cómplice”.

Durante su campaña presidencial Ud. propuso erradicar la corrupción y hasta amputar las manos a los putrefactos y depravados que se feriaron los dineros del Estado.

Este es otro caso más que debería ser meditado por el Presidente Moreno sobre las desventajas de Gobernar con amigos reciclados del gobierno de su antecesor que nunca le serán fieles.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.