Realidades

Y el mejor hotel de nieve de España es…

Meliá Sol y Nieve, en Sierra Nevada, reconocido como Mejor Hotel de Nieve de España en los World Ski Awards

ESPAÑA. El hotel «Meliá Sol y Nieve» ha sido el ganador de la cuarta edición de los World Ski Awards en la categoría de España, unos premios organizados por World Travel Events y que reconocen el compromiso con el turismo de esquí.

Completamente renovado en 2008, el hotel está situado a pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada, en la zona comercial y de ocio, y a 33 km de Granada, y cuenta con 258 habitaciones y suites, muchas de ellas con vistas a las pistas de esquí y a las cimas nevadas.

Entre sus servicios e instalaciones, destacan el servicio The Level y su YHI Spa, que se completan con un gimnasio equipado con máquinas deportivas. El establecimiento ofrece un programa de actividades para realizar tanto dentro como fuera del hotel, e incluso con la posibilidad de realizarlas en grupo.

El hotel «Meliá Sol y Nieve» (situado en la Plaza de Pradollano, a sólo 100 metros de los remontes mecánicos) es uno de los tres hoteles de la marca Meliá Hotels & Resorts ubicados a pie de pista de esquí en España, junto con Meliá Sierra Nevada y Meliá Royal Tanau Boutique Hotel en Baqueira Beret, Lérida.

El mejor hotel de esquí del mundo, según los mismos premios, es el W Verbier, en Suiza.

En España, el mejor hotel boutique de nieve es El Lodge, también en Sierra Nevada. Mantiene intacto su estilo alpino, construido con madera finlandesa, y su servicio exclusivo (incluidos su alquiler «prêt-à-porter» de equipos y el calentamiento de botas). Su spa está especializado en tratamientos diseñados para aliviar las piernas cansadas y cuenta con piscina cubierta, «hammam» y sauna finlandesa. Otro gran aliciente es su situación, con acceso directo a las pistas. Allí se encuentra The Terrace, una terraza restaurante con acogedoras chimeneas y mantas en las que refugiarse.

El mejor hotel boutique del mundo es The Vale Niseko, en Japón. (ABC/LA NACIÓN)