Realidades

Megaconstrucciones en España: así son los 5 rascacielos con más de 150 metros de altura

Benidorm, Málaga, Madrid y Zaragoza son ciudades que albergan grandes edificaciones residenciales.

Las megaconstrucciones se suelen edificar fuera de España, además, en las últimas semanas, desde 20Bits hemos informado del puente colgante chino de una sola torre, las nueve edificaciones más populares de China, hoteles gigantes marcianos y rascacielos de 200 pisos, entre otros proyectos.

AQ Urban Sky (Málaga)

Uno de los proyectos de mayor envergadura de los últimos años sigue en construcción y estará disponible en 2023. Hablamos de los rascacielos residenciales AQ Urban Sky, también reconocidos como las Torres de Martiricos.

Dicha comunidad albergará 450 viviendas en una superficie total de 78.000 metros cuadrados repartidos entre dos torres de 30 plantas.

Ciudad de la Justicia (Madrid)

En 2004, el Gobierno de Esperanza Aguirre proyectó una macroobra para agrupar a todas las sedes judiciales de la región. Tras muchos años de parón, la Comunidad de Madrid acaba de aprobar la licitación de las obras de la nueva Ciudad de la Justicia de Valdebebas que acogerá a 30.000 personas cuando esté en funcionamiento (no antes de 2025).

Se establece un periodo de entre 36 y 48 meses para la construcción, además, el complejo contará con aparcamientos, centros deportivos, de ocio y salud, cafeterías y una escuela.

Torres Business Area (Madrid)

El parque empresarial consta de los cuatro rascacielos más altos de Madrid y de España. Los edificios son la Torre Cepsa, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio.

La construcción empezó en 2004 y las obras finalizaron en las siguientes fechas: Torre Espacio se terminó a finales de 2007, Torre de Cristal a principios de 2008, Torre Cepsa a mediados de 2008 y Torre PwC a finales de 2009.

Todos albergan oficinas, aunque la Torre PwC tiene un hotel y en la parte más alta de la Torre de Cristal hay un jardín. Esta última es la más alta de Madrid y España porque mide 249 metros.

Estas torres tendrán una quinta compañera llamada ‘Caleido’ con 181 metros de altura. Se trata de un edificio equipado con oficinas, un parque, una zona comercial y 200 plazas de aparcamiento. Su extensión total será de 16.000 metros cuadrados y está previsto que su estreno sea a mediados de septiembre.

Torre Zaragoza (Zaragoza)

La Torre Zaragoza es el edificio residencial más alto de Aragón con 106 metros. Las obras comenzaron en junio de 2018, en julio de 2019 concluyó su cimentación, supuso una inversión de 75 millones de euros y en abril de este año entraron a vivir los primeros vecinos.

Es una torre de 30 plantas con 285 viviendas en dos escaleras, está pensada para que su consumo energético sea muy bajo y posee un sistema de fachada ventilada.

 

Tomado de 20 Minutos