Opinión

Megablock

Año fundación: 2009

Esta empresa 100% salvadoreña, especializada en la fabricación de bloques de concreto, adoquines y prefrabricados para casas y tapiales, desarrolla sus productos con tecnología de vanguardia y alta calidad.

Su concepto de producción es altamente automatizado, lo cual reduce al mínimo los desperfectos. “Gracias a ello, conseguimos un nuevo nivel en el arte de la prefabricación de concreto y estamos preparados para el mercado de forma flexible y óptima”, explica la Ing. Ana Beatriz Sandoval, directora ejecutiva y presidenta de la empresa. Actualmente, exporta a Guatemala, Honduras y Nicaragua. Todos sus productos cumplen con estándares internacionales de fabricación, calidad y durabilidad, como la norma de absorción y resistencia ASTM C90. Además, complementa su oferta con un servicio personalizado y asesoría de primera para sus clientes.

APORTES

Su modelo de low cost le ha permitido ofrecer productos de calidad a precios atractivos. Ese esquema requiere de gran flexibilidad, capacidad e ingenio para rediseñar todos los procesos; por ello, Megablock desarrolló una cultura empresarial que trabaja constantemente en la innovación.

Como parte de su filosofía de trabajo, apoya a estudiantes de los últimos años de Ingeniería y Arquitectura. Les ofrece recorridos por su parque de máquinas, a fin de que puedan conocer de primera mano la tecnología con la que trabaja y los procesos de producción de su planta, ubicada en El Salvador.

Además, sigue políticas amigables con el medio ambiente.

Legado

Nació en medio de la crisis económica mundial que afectó a El Salvador y, a pesar de ello, la organización ha logrado remontar y salir adelante. Su talento humanos y técnico, junto con su tecnología de punta, le permiten seguir desarrollando productos de alto nivel.

Por Revista Summa