Ciencia

Meerkat ahora tiene soporte para Facebook

La aplicación para transmitir video móvil en vivo acaba de agregar esta compatibilidad y comienza la expansión masiva.

ESTADOS UNIDOS. Meerkat inicialmente estaba disponible para trabajar con Twitter. El servicio de streaming en vivo a partir de ahora es compatible con Facebook gracias a una nueva actualización de la aplicación móvil para la plataforma iOS.

Esto significa que los usuarios de Meerkat pueden publicar sus alertas directamente en Facebook, y más importante aún, pueden registrarse en el servicio de streaming con la misma cuenta de Facebook. Esto marca una apertura de la estrategia de Meerkat que anteriormente solo permitía alertas y registros con las cuentas de Twitter.

La actualización de la aplicación también incluye la búsqueda de usuarios Meerkat en la libreta de contactos del Smartphone, haciendo posible de esta manera crear una red de amigos en el servicio de transmisión de video en vivo.

Esta apertura de Meerkat hacia Facebook tiene una causa. En el pasado mes de marzo Twitter decidió revocar el acceso a algunas interacciones entre los usuarios de la aplicación y las bases de datos de la red social que posibilitaban encontrar amigos en Meerkat simplemente viendo las conexiones en Twitter.

Tan sólo unas semanas después de esos cambios mencionados, Twitter lanzó “Periscope”, una aplicación de streaming de video en vivo, o sea, competencia para Meerkat.

La nueva actualización de Meerkat con soporte para Facebook trae algunas mejoras interesantes. Las transmisiones más populares serán promocionadas en la página principal de la aplicación. Tales streamings se denominadas “mobbing” y una suricata animada en un cohete que vuela alrededor del stream. También ahora cuenta con soporte para emojis que mejoran la capacidad de expresión. (Internet/La Nación)