Actualidad

Medios informativos ecuatorianos restan legitimidad y se desmarcan de “denuncias” de prófugo de la justicia

Hasta el momento dos medios (Expreso y Ecuavisa) resolvieron no difundir la entrevista.

QUITO. El gobierno de Ecuador denunció la existencia de una campaña sucia en medio del proceso electoral con la difusión en redes sociales de una entrevista al exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzelli, actualmente prófugo de la justicia al encontrarse presunción de responsabilidad por tres cargos criminales: cohecho, enriqucimiento ilícito y delincuencia organizada.

Pese a estos antecedentes periodistas de tres medios de difusión nacional (diario Expreso, y las cadenas de televisón Ecuavisa y Teleamazonas) viajaron en días pasados a Miami a entrevistar al prófugo con la intención de minar la credibilidad del Gobierno.

Hasta el momento dos medios (Expreso y Ecuavisa) resolvieron no difundir la entrevista.

Ecuavisa durante el noticiero de la noche del domingo a través de un comunicado leído por el presentador aclaró que la entrevista a Carlos Pareja Yanuzzelli realizada por la periodista Tania Tinoco se hizo “sin conocimiento del canal y por una decisión personal de la periodista”.

Mientras que Diario Expreso manifestó que no publicó la entrevista al ex funcionario de Petroecuador porque éste no aportó ninguna prueba de sus acusaciones.

En un audiovisual, la Secretaría de Comunicación aseguró que los políticos se aprovecharon de este show mediático que se dio a conocer a través de la red social Twitter, y que fue planificado y preparado por los hermanos William y Roberto Isaías (también prófugos de la justicia), con el objetivo de afectar la imagen del gobierno. (ANDES/LA NACIÓN)