Internacional

Medios de Emiratos Árabes Unidos critican politización de deporte por parte de Washington

DUBAI,  (Xinhua) — Washington debe colaborar con el mundo para mantener la unidad global en lugar de volver a una nueva Guerra Fría, indicó un artículo de opinión publicado en el sitio de internet de Gulf News, un periódico en inglés de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El llamado boicot diplomático de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, destinado a ejercer presión sobre China, podría considerarse políticamente motivado, indica el artículo, el cual señala que sólo otros tres países han aceptado unirse a la maniobra estadounidense.

«De manera reveladora, e irónica, estos mismos tres países participaron activamente en las desventuras militares de Estados Unidos», señaló el artículo.

El artículo insta a Washington a tener en cuenta las divisiones mundiales existentes y la necesidad de unidad internacional para hacer frente a las crisis colectivas, como las crisis medioambientales y las pandemias mortales, en lugar de volver a una nueva Guerra Fría que no serviría más que para dañar a millones de personas en todo el mundo.

 

Xinhua (xinhua-news.com)