Actualidad

Medios de comunicación dieron mínima cobertura al traspaso de la Presidencia del G77 + China a Ecuador

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano emitido desde San Pedro de Taboada, en el valle de Los Chillos, cuestionó la omisión y la poca cobertura que los medios de comunicación nacionales le dieron al traspaso de la Presidencia del G77+China de Tailandia a Ecuador, en la sede de la ONU en Nueva York.

El Primer Mandatario recordó que este es un hecho trascendental para el país, pues es la segunda ocasión en la historia del Ecuador que se le atribuye este papel. Por ello, aseguró que la prensa mercantilista solo máxima las noticias que son negativas, pero cuando hay algo positivo lo minimizan.

Para demostrar el poco interés que los medios le dieron al importante hecho, el Jefe de Estado mostró la página en donde diario El Comercio publicó la noticia y demostró que solo se lo hizo en un recuadro con un pequeña foto.

El Mandatario dijo que el Papa Francisco ha hecho referencia a esta actuación de los medios de comunicación y lo ha denominado coprofilia, lo cual hace referencia a que solo se comunican las cosas feas y escandalosas.

Por esta razón, el Presidente Correa pidió a la ciudadanía estar atenta y no caer en la manipulación de los medios privados. Para ello, los ecuatorianos cuentan todas las semanas con esta rendición de cuentas.  El Ciudadano